jueves, 15 de octubre de 2015

Alcalde Ritter López fortalece la salud en la comuna uno de Palmira, con el nuevo centro de atención básica que se entregará dotado en diciembre

Palmira   . -   En el lote de la calle 57, entre carreras 44 y 45, contiguo a la Casa de Justicia del barrio Caimitos, avanzan las obras del CENTRO DE ATENCIÓN BÁSICA EN SALUD, CAB, las cuales el Alcalde de Palmira Ritter López impulsa, con el fin de ofrecer atención rápida y oportuna de los servicios de salud de baja complejidad, fortaleciendo de esta forma, la atención médica y reduciendo los índices de morbilidad y mortalidad en la población de este importante sector del norte de Palmira. De acuerdo con la empresa constructora, las obras se desarrollan de acuerdo al cronograma de trabajo y comprenden la adecuación de amplios espacios para el funcionamiento de servicios de consulta externa, odontología, rayos X, laboratorio, urgencias básicas y fisioterapia. El burgomaestre realizó una visita al sitio en donde se construye el CAB y reiteró que para la Administración es muy significativo seguir desarrollando más obras, como la recuperación de las sedes educativas,casetas comunales y polideportivos, para la comunidad de esta zona.

Durante la visita de verificación de las obras del CENTRO DE ATENCIÓN BÁSICA EN SALUD, CAB, en compañía de contratistas, interventores y del director de Planeación en Salud, Jhon Jairo Dueñas, el Alcalde de Palmira Ritter López, precisó que la construcción de esta obra responde a la decisión de la Administración Municipal para mejorar el servicio de salud en la Comuna 1, espacio vital en el cual se configuran condiciones sociales, culturales, demográficas y económicas de uno de los sectores que requiere especial atención. Al respecto, el mandatario expresó: “Esta es una obra que en diciembre será entregada y le permitirá entregar a la población de la Comuna 1, modernas instalaciones con servicios de urgencias básicas y dotadas”. El burgomaestre puntualizó que, sumado al Jardín Social para 500 menores; la restauración del Puesto de Salud del barrio 20 de Julio; los nuevos polideportivos; el Punto Vive Digital; el arreglo de las vías, ahora se impulsa en la Comuna 1 el Centro de Atención Básica en Salud.

No hay comentarios.: