miércoles, 6 de octubre de 2010

"LEY DE GARANTIAS SÍ AFECTA A LOS MUNICIPIOS": GOBERNADOR

  • El Ministerio del Interior aclaró que para las elecciones del 23 de enero, las restricciones a la contratación que contempla la Ley de Garantías sólo aplican para la Gobernación del Valle y no para las alcaldías de los 42 municipios del departamento.
SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA   . -    Aunque la noticia fue bien recibida por varios mandatarios locales, quienes la semana pasada manifestaron al Ministro su preocupación por las limitaciones de financiación de sus localidades, el Gobernador Lourido fue más allá en la interpretación del anuncio.
Francisco José Lourido, Gobernador del Valle
“…Para mí eso no es cierto, la verdad es que la Gobernación del Valle no puede celebrar ningún tipo de convenio con los municipios, entonces pensar que no va a afectar a los municipios no me parece que es acertado…”, sostuvo Francisco José Lourido, Gobernador del Valle.
Los municipios podrán continuar ejecutando sus planes de desarrollo, pero proyectos como el Plan Departamental de Aguas quedarían paralizados los siguientes cuatro meses. Cartago por ejemplo tendrá que esperar por $8 mil millones de pesos apropiados para este fin.
“…Si el Gobierno Departamental no puede realizar convenios con los municipios, entonces cómo vamos a poderles trasladar dineros o recursos a los municipios. Yo quisiera que el Gobierno Nacional me explicara cómo hacerlo…”, aseguró el mandatario regional.
Otro aspecto preocupante es la atención de las emergencias invernales, como el caso de Versalles, cuyo alcalde no podrá contar con la Gobernación para afrontar el represamiento de productos agrícolas pues tiene incomunicado su sector rural.

No hay comentarios.: