jueves, 30 de octubre de 2014

Se inicia el 6º. Festival Internacional de Cine de Cali

  • Dos producciones caleñas, serán las encargadas de subir el telón, en la "Fiesta del Séptimo Arte”... 
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con la premier mundial del documental “Garras de Oro: Mudo Testigo de una injusticia” y el cortometraje “Montañita”, se da hoy jueves 30 de octubre, al 6º. Festival Internacional de Cine de Cali, que hasta el lunes festivo 03 de noviembre, adelantará la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
La gala de apertura del FICCALI 2014, se cumplirá a partir de las 8:00 de la noche, en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial  Chipichape, con entrada libre para todos los amantes del séptimo arte.

“El Festival Internacional de Cine de Cali es para los caleños, por ello hemos dispuesto un total de 29 espacios de proyección, de los cuales tendremos presencia en siete comunas y cuatro corregimientos, que permitirán apreciar las 140 producciones locales, nacionales e internacionales”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
El documental “Garras de Oro: Mudo Testigo de una injusticia”,  dirigida por los docentes Ramiro Arbeláez y Oscar Campo, se refiere a las condiciones políticas que rodearon la separación de Panamá y que son denunciadas por la película muda colombiana de 1.926, ‘Garras de Oro’; pero al  hacerlo, establece un paralelo del momento actual y las relaciones que vive Colombia y América Latina con los Estados Unidos. 
Entre tanto, el cortometraje “Montañita”, dirigida por Rubén Mendoza y cuya duración es de 15 minutos, se realizó en desarrollo de un taller con el reconocido director iraní, Abas Kiorastami; cuenta la historia de una mujer que recrea los últimos días que pasó en la montaña, donde vivía con su abuela, y vio por última vez a su papá. A ella le ayudan manos insospechadas.

No hay comentarios.: