Hasta el 17 de agosto estará
cerrado el acceso al puente de la Carrera 1 con Calle 70.
La Terminal Paso del Comercio
contempla una intervención de 90.000 m2.
Santiago de Cali . - Durante
cinco meses estarán cerrados los accesos al puente vehicular de la Carrera 1
sobre la Calle 70, buscando agilizar la construcción de la Terminal Paso del
Comercio. Así lo afirma el contratista
encargado de la construcción de esta terminal y la resolución No. 4152.0.21.302
del 13 de febrero de 2015 de la Secretaría de Tránsito, donde se avala el Plan
de Manejo de Tráfico.
A razón de ello y hasta el 17 de
agosto de 2015, se implementaran los siguientes desvíos:
Quienes se desplacen en el
sentido Sur – Norte sobre la Carrera 1ª
(Cali – Palmira), deberán tomar
la Calle 70 y utilizar la intersección semaforizada diagonal al terminalito
para incorporarse de nuevo a la Carrera 1ª.
Quienes se desplacen en sentido
Norte – Sur sobre la Carrera 1ª (Palmira - Cali), deberán desviarse sobre la Calle 70 y utilizar la
intersección semaforizada de la Carrera 3N tomando luego la Calle 70 al
Oriente, para incorporarse de nuevo a la
Carrera 1ª en la zona lateral del
puente.
La ciudadanía además, tiene como
opción la Avenida Ciudad de Cali que se puede utilizar como vía alterna para
aquellos que se dirijan hacia Palmira y otros municipios; se recomienda tomar
las Carreras 1D y 1A6 para conectarse
con la Avenida Ciudad de Cali.
Los vehículos que transitan por
la Calle 70 pueden continuar su recorrido habitual sobre esta vía
principal. Con el fin de evitar
accidentes o inconvenientes de movilidad, se invita a los caleños y visitantes
evitar el parqueo de vehículos en zonas no autorizadas, respetar la
señalización instalada y seguir las recomendaciones de los reguladores y
paleteros de la obra.
El cierre de los dos sentidos del
puente se debe a la necesidad de construir los carriles exclusivos del MIO en 5
meses, y no en 10 como inicialmente estaba planteado.
Vale la pena recordar, que la
terminal Paso del Comercio contempla una intervención de 90.000 m2 entre los cuales
se proyecta un área de plataformas para el MIO de 6.200 m2 dispuestas para las
rutas troncales, pretroncales, alimentadoras. De igual forma, contará con
28.700 m2 entre zonas verdes y espacio público.
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