jueves, 22 de enero de 2015

Viceministro de Salud pide estar atentos para evitar complicaciones por el virus del chincunguya

Fernando Ruiz, Viceministro de Salud
Palmira, Valle del Cauca   . -   Debido a la alerta que se mantiene por el virus del Chikunguña, el Alcalde Ritter López entregó instrucciones al Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto, para extremar las medidas tendientes a prevenir y controlar esta enfermedad.
A pesar de que son pocos los casos registrados en Palmira, la Administración Municipal trabaja en estrategias para crear conciencia entre la comunidad sobre el manejo que se le debe dar al momento de contraer el virus. En su reciente visita, el Viceministro de Salud Pública, afirmó: “No automedicarse es importantísimo ya que hacerlo tiene peores efectos que la propia enfermedad, Chikunguña es doloroso y por eso la comunidad cae en el error de tomar o aplicarse diferentes medicamentos. El único tratamiento valido es: acetaminofén, reposo, y mucha hidratación”.
La fiebre Chikunguña es una enfermedad viral que se propaga por la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado, que es el mismo vector del dengue. Por este motivo las autoridades de salud del Municipio y el Gobierno Nacional, recomiendan una adecuada acción colectiva de toda la comunidad, eliminando depósitos de agua donde el mosquito, pueda criarse como medida de prevención. “La fumigación puede ayudar pero no es la solución, lo más importante es que se tome conciencia de controlar la reproducción del mosquito” resaltó el Viceministro de Salud Pública.

No hay comentarios.: