jueves, 22 de enero de 2015

MinTIC entregó 2671 'Tabletas para Educar' a colegios de Buenaventura

  • Beneficiarán a los estudiantes de 27 sedes educativas públicas de esta ciudad que ya tiene 5.926 terminales gracias a una inversión de $5.041 millones del gobierno nacional
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay  entregó hoy 2.671 'Tabletas para Educar' a las comunidades educativas de 15 instituciones y 27 sedes educativas de Buenaventura (Valle). La entrega, que contó con la presencia de autoridades locales y de la comunidad educativa, se realizó en la Institución Educativa Normal Juan Ladrillero, ubicada en el barrio El Cristal.

La funcionaria resaltó que con este aporte el Gobierno Nacional busca revolucionar la forma en que se accede a la educación en todo el país: “Con base en estas 2.671 'Tabletas para Educar' lograremos un importante salto de calidad para la educación de los niños de Buenaventura, quienes ahora podrán acceder a nuevos contenidos y metodologías de estudio más eficientes, a la vez que se afianzarán mejores espacios de diálogo entre docentes y alumnos.
Los equipos entregados a través de 'Tabletas para Educar' refuerza acciones precedentes. En 2014 el MinTIC entregó en Buenaventura 3.285 equipos de ‘Computadores para Educar’; es decir que entre portátiles y tabletas, Buenaventura tiene actualmente 5.926 terminales que demandaron una inversión de $5.041 millones. Esto se tradujo en un aumento importante en la cobertura poblacional estudiantil: en 2010 se registraban 52 niños por computador mientras actualmente son 9 niños por cada terminal. Cabe anotar que en Buenaventura hay 55.417 estudiantes.
“Lo que viene ahora supone un gran reto para los docentes. Una vez hacemos la entrega de estas terminales, les impartimos a ellos unos talleres de apropiación para que lideren en sus colegios las estrategias de apropiación de las TIC en las aulas. Profesores: ustedes son nuestros aliados en los salones de clase, ustedes tienen en sus manos el futuro del país y las TIC se constituyen como una herramienta fundamental para la excelencia académica”, concluyó la Viceministra TIC.
El Gobierno Nacional ha realizado desde 2010 en colegios y escuelas oficiales del departamento  la mayor entrega de terminales en la historia del Valle con una inversión de $66.720 millones de pesos representada en 95.051 computadores y tabletas para el beneficio de 582.390 estudiantes en 2.239 sedes educativas. Gracias a ello el Valle pasó de 24 niños por computador en el año 2010, a 6 estudiantes por terminal al finalizar 2014.
“Con estas tabletas también queremos fomentar el mejoramiento de los resultados obtenidos en las Pruebas Saber. Esto se puede lograr con el uso adecuado de las TIC en las aulas de clase”, manifestó la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay

No hay comentarios.: