miércoles, 14 de enero de 2015

Gobernador suscribió convenio con Bellas Artes por $7100 millones

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Para el año 2015, el Instituto Departamental de Bellas Artes recibirá recursos propios del Departamento del orden de los $7100 millones, que sumados a los correspondientes `por concepto de estampillas, llegarán a la suma de $7500 millones.

Así quedó plasmado en el convenio suscrito entre el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón y las directivas de la entidad en cabeza del rector, Ramón Daniel Espinosa, acto que se llevó a cabo en el Palacio de San Francisco. “Acabo de firmar el acuerdo para transferir los recursos  trimestre anticipado, de acuerdo a los meses de enero, abril, julio y octubre; en este mes se entregarán a Bellas Artes los primeros $1700 millones”, dijo el Mandatario.
El presupuesto establecido para Bellas Artes presenta un incremento del 50%, con respecto al año 2014 que en su momento fue de $5000 millones, este comportamiento  obedece a estrategias financieras implementadas por el gobierno del Valle como el “Papayazo Tributario” que permitió recoger cerca de $9000 millones finalizando el año inmediatamente anterior.
El mandatario reiteró a la comunidad educativa de Bellas Artes que este es un esfuerzo del Departamento, que a pesar de encontrarse en Ley 550 conocida como Ley de Quiebras, le apuesta todo a la cultura del Valle del Cauca.
“En este momento la Gobernación tiene que cumplir con un presupuesto, al firmar este convenio estamos dando por sentado que los recursos van a ingresar al Departamento, le hemos dado prioridad a Bellas Artes pese a que se quedaron cerca de $30000 millones en obligaciones por fuera del Presupuesto, entre otros, no le hemos podido pagar a Univalle los $8000 millones que  nos corresponden del año pasado y ahora los del 2015, igual pasa con Vallecaucana de Aguas que debemos `pagarles $4500 millones correspondientes a cada vigencia, 2014 y 2015, para el Plan Departamental de Aguas”, puntualizó Ubeimar Delgado.
El Gobernador delegó al Jefe de Oficina de Control Disciplinario, Héctor Fabio Lenis como su representante en el Instituto Departamental de Bellas Artes quien cumplirá la función de velar porque los recursos que transfiere la Gobernación de recursos propios sean bien utilizados de manera prioritaria en el buen funcionamiento de la entidad.

No hay comentarios.: