viernes, 12 de diciembre de 2014

Adoptan campañas para proteger a los bonaverenses

  • Las actividades iniciaron el pasado 2 de diciembre del presente año con la prohibición de armas de fuego y venta de pólvora en lugares no autorizados.
Buenaventura D.E.,  Valle del Cauca   . -   Con el fin de concientizar a los bonaverenses sobre la importancia de la vida y preservarla, la Alcaldía Distrital viene realizando campañas de prevención en el uso de armas de fuego y pólvora. “El objetivo es que las fiestas de fin de año se desarrollen en plena paz y armonía, evitar que hayan quemados con pólvora y que quienes usen cualquier arma de fuego lo hagan con responsabilidad”, enfatizó el Alcalde Bartolo Valencia Ramos.
Ledis Torres, Secretaria de Gobierno
“Entre las medidas se prohíbe el manejo de armas de fuego a personas menores de edad y quien no sea propietario de ella, no la utilice; mantener el arma de fuego en lugares seguros o fuera del alcance de los menores; no hacer disparos al aire, en ninguna circunstancia, para evitar poner en peligro la vida de los demás y dar aviso a la Policía Nacional antes, durante o después de la ocurrido los hechos o tan pronto como la persona tenga conocimiento” dijo Ledis Torres, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
Asimismo reiteraron que el uso de la pólvora no puede ser manipulada por niños, niñas y adolescentes, ni por personas que presentan discapacidad cognitiva, ni por mujeres embarazadas. Lo anterior contemplado en el Decreto 481 de noviembre 22 de 2014 que indica: “Autorizar la compra, el transporte, el uso, distribución, y venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales con las debidas condiciones  de seguridad establecidas en la ley, de conformidad con la certificación del Comandante del Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a personas mayores de edad, reconocida idoneidad, y solo para ser expedida los días autorizados en los lugares y horarios establecidos en éste Decreto”, puntualizó la jefa de cartera.
Las personas que no acaten la norma serán sancionadas con una multa entre 5 y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

No hay comentarios.: