miércoles, 14 de enero de 2015

Alcalde Ritter López lamenta fallecimiento de la declamadora y educadora Dora Alexandra Pinto

Dora Alexandra Pinto de Izquierdo (Q.E.P.D)
Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López expresó su sentimiento de pesar por el fallecimiento de la declamadora, directora de teatro y educadora palmirana Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, considerada una de las mejores exponentes del género a nivel latinoamericano.
Al entregar sus condolencias el mandatario declaró: “El pasado 7 de noviembre en compañía del Secretario de Cultura y Turismo Andres Felipe Valencia y del Concejal Aldemar Ramirez Cuartas le rendimos un sentido homenaje en nombre de la comunidad a Dora Alexandra, en reconocimiento a toda una vida de labor artística y cultural. A partir de esta fecha el nombre de la Biblioteca del Centro Cultural Guillermo Barney es Dora Alexandra Pinto por el inmenso aporte a la cultura y el arte que ella entregó con pasión por esta tierra, su Palmira que tanto amó”.
Dora Alexandra Pinto de Izquierdo fue amiga personal de la gran poetisa Mariela Del Nilo. Fue además cofundadora y docente de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira, profesora de una destacada generación de palmiranos como Luis Mario Orejuela Díaz, Andrés Bustamante, Juan Carlos Hoyos, Teresita Escandón y Gustavo Vargas, entre otros reconocidos artistas y trabajadores de la cultura colombiana. Su trabajo cultural transitó entre Colombia y Venezuela con la organización cultural Mampara; Panamá adonde llevó su labor cultural con el ex embajador especial y escritor Julio Yao; Ecuador y Estados Unidos entre otras naciones donde influyó con su particular estilo de declamación.

No hay comentarios.: