miércoles, 14 de enero de 2015

Minvivienda amplía convocatoria para presentación de proyectos de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita

  • La convocatoria fue ampliada y estará abierta del 2 al 12 de febrero del año en curso.
  • Siete regionales de Findeter estarán habilitadas para la recepción de los documentos.
Minvivienda ejecutará segunda
fase de viviendas gratis
Bogotá D.C., Colombia   . –   El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anuncia la ampliación de la fecha de convocatoria para que Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Planeación de municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, presenten proyectos de vivienda que puedan ser implementados en la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita, cuyo objetivo es seguir contribuyendo a que miles de familias en condición de vulnerabilidad tengan su vivienda digna.
“Ampliamos convocatoria de la segunda fase de viviendas gratis y ahora del 2 al 12 de febrero los gobernadores y alcaldes de municipios de las categorías mencionadas tendrán plazo para presentar los predios y proyectos para la construcción de viviendas de interés prioritaria que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos financiará totalmente dentro de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien añadió que los entes territoriales deberán radicar los documentos jurídicos y técnicos del respectivo proyecto habitacional en cualquiera de las siete regionales de Findeter habilitadas.
El Ministro informó que el objetivo de esta segunda fase del programa es poder llegarles a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas ciento por ciento subsidiadas por lo que la invitación está dirigida a poblaciones de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.
Es importante mencionar que los predios que se postulen deben estar ubicados en suelo urbano, de acuerdo con las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial.
“Una vez se haga la respectiva presentación la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, al igual que como lo hicimos con las primeras 100 mil viviendas se encargará de analizar la prefactibilidad de los lotes”, señaló Henao Cardona, quien reiteró que la radicación no implicará la  obligación para el Ministerio de Vivienda, ni para Findeter, de dar viabilidad de los mismos sin previo estudio y evaluación de todos los requerimientos.
Los proyectos se recibirán única y exclusivamente en las regionales o sedes de Findeter, que se relacionan a continuación:
Regional Centro.  Calle 26 N° 59-41,   Oficina 705, Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura Piso 7, Bogotá, D.C. 
Regional Caribe. Carrera 52 N° 76-167, Oficina 510, Edificio Atlántico Center, Barranquilla.
Regional Noroccidental. Carrera 43-A N° 19-17, Oficina 703, Edificio Block Centro Empresarial, Medellín.
Regional Pacífico. Carrera 100 N° 11-90, Oficina 412, Torre Valle del Lili, Centro Comercial Holguines Trade Center.  Santiago de Cali.
Regional Nororiental       Calle 35 N° 19-41, Oficina 411, Torre Sur, La Triada.  Bucaramanga.
Zona Sur     Carrera 5 N° 10-49, Local 102-103, Edificio Centro Comercial Plaza Real.  Neiva
Zona Eje Cafetero Carrera 13 N° 13-40, Oficina 404-B, Uniplex, Pereira.

No hay comentarios.: