viernes, 28 de noviembre de 2014

Trabajan en recuperación de vía ferrea

Tuluá, Valle del Cauca   . -    Luego de que el mes anterior se realizara un recorrido por la zona de protección de la línea férrea, para verificar si existían problemas de invasión y así determinar las acciones pertinentes para despejar el lugar, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno con personal de espacio público, funcionarios de Ferrocarril del Pacífico S.A. y con el acompañamiento de la Policía Nacional; adelantaron una jornada de recuperación de este espacio.

De esta manera, se realizó la restitución de la vía férrea iniciando desde el Terminal de Transportes hasta el corregimiento de Aguaclara, donde se halló y se procedió al respectivo levantamiento de encerramientos construidos en guadua, alambre de púa y concreto; así como habitaciones sobre la vía pública, determinando que se encontraban allí desde hace más de 15 años obstruyendo además la vía férrea, impidiendo el paso a los transeúntes y poniendo en riesgo su vida con la circulación del tren de carga. Es así como, el municipio de Tuluá en función de vigilancia, ejerce el control del espacio público en conformidad a la Ley 387 de 1997 y a la Ley 9 de 1989.  
Es de recordar, que este trabajo se realizó en atención a las querellas presentadas al Municipio  por parte de Ferrocarril del Pacífico S.A., y así lograr el despeje de esta vía para evitar que el próximo año cuando se tiene previsto el paso del tren de carga, se ponga en riesgo la vida de las personas. “Hacemos un llamado a la comunidad tulueña  para que no se continúen generando estas situaciones de invasión de espacio público y menos en la vía férrea, pues además de que son construcciones que no cumplen con los parámetros legales, representan un peligro para las personas que se sitúen allí”, indicó Divier Velásquez, secretario de Gobierno.     

No hay comentarios.: