viernes, 28 de noviembre de 2014

Reconocimiento internacional a EPSA por mejoramiento de la calidad

  • La Comisión de Integración Energética Regional, CIER, le otorgó a EPSA un reconocimiento por la evolución satisfactoria que ha tenido en los resultados de una encuesta en la que participan 72 empresas de 15 países.
  • Los Premios CIER de Calidad 2014 son otorgados a quienes logran los mejores resultados en la encuesta denominada ‘satisfacción de los clientes residenciales con la calidad percibida, ISCAL’.

Yumbo, Valle del Cauca   . -   El reconocimiento recibido por EPSA se denomina ‘Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL, en empresas con menos de 500 mil clientes’, lo cual significa que entre 2012 y 2014 es la compañía que más ha mejorado, aumentando en 16,1 los puntos porcentuales de los clientes satisfechos con el servicio que ofrece, al pasar de una calificación promedio del 68,1% en 2012, a 78,7% en 2013 y a 84,2% en 2014.
Esta mejora en la calidad del servicio, en la que los clientes evalúan los siguientes aspectos: el suministro de energía, la atención  al cliente, la información y comunicación, la factura de la energía y la imagen que tienen de la empresa, es muy satisfactoria para EPSA y un gran compromiso para seguir mejorando.
Este premio fue otorgado en Punta del Este, Uruguay, en el marco del Congreso Iberoamericano de Energía, evento en el que se conmemoraron los 50 años de la CIER.
“Estos resultados nos indican que vamos por buen camino y que el valor organizacional ´Pasión por servir y trabajo en equipo’ marca nuestro actuar y nos está dando frutos en el mejoramiento de todos nuestros indicadores” afirmó Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de EPSA, quien agregó que el comportamiento positivo de este indicador (el ISCAL) también está relacionado con cambios y mejoras realizadas por la compañía en materia de servicio al cliente; pero, igualmente, es un reflejo del clima organizacional y el vínculo emocional de lo colaboradores con la empresa.
EPSA está en un proceso de transformación organizacional, con el fin de consolidarse como una compañía de servicios públicos con ofertas innovadoras y competitivas, basada en nuevas estrategias para atender el mercado. Es por ello que la empresa participa en iniciativas como CIER, que propende por la integración del sector eléctrico regional LATAM, y le permite transferir y adquirir nuevas experiencias y conocimientos técnicos y regulatorios que generen un valor para la organización, los clientes y el sector eléctrico nacional y regional.
¿Qué es la CIER?

La Comisión de Integración Energética Regional, CIER, es una entidad sin ánimo de lucro con 50 años de existencia, tiempo durante el cual ha promovido la integración de los sectores eléctricos regionales mediante diferentes acciones.
Cuenta con diez países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela) además de las empresas de varios países que integran el CECACIER,  que es el Comité Regional para Centroamérica y El Caribe. En total la CIER cuenta con 255 empresas miembro.
¿Qué es el ISCAL?

El ISCAL es el Índice de satisfacción de los clientes residenciales con la calidad percibida, resultado que se obtiene en una investigación de mercado que realiza la Comisión de Integración Energética Regional, CIER, simultáneamente en 72 distribuidoras de energía en 15 países de Latinoamérica.
El promedio del ISCAL en Latinoamérica fue de 75,0% y en Colombia del 75,2%. Para realizar la medición se dividen las empresas en dos grupos: aquellas que tiene más de 500.000 clientes y las que tienen menos de 500.000 clientes.

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