viernes, 7 de noviembre de 2014

Presentado el Mundial de Atletismo de Menores 2015

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   José María Odriozola, miembro del Consejo Directivo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ha descrito en una frase el acto de lanzamiento del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAFF Cali 2015, celebrado en la noche de este miércoles en el Club Colombia de la capital del Valle del Cauca: “Esta ha sido una fiesta fantástica, preludio de lo que será el gran acontecimiento del atletismo mundial el próximo año”.
Ramiro Varela, Presidente de la Federación
Colombiana de Atletismo
Ha sido una gala emotiva, matizada con los ritmos ancestrales del Pacífico Colombiano en una bella coreografía exhibida por los alumnos de la prestigiosa compañía vallecaucana Incolballet y el siempre infaltable ícono cultural de la ciudad: la salsa, con los campeones de Juegos Mundiales.
Y en ese ambiente festivo, un salón colmado de invitados especiales  con la presencia de los dignatarios de la IAAF encabezados por el señor José María Odriozola, Delegado Organizacional del Consejo de la IAAF y la señora Veronique Marchal-Rejaud coordinadora IAAF del WYC Cali 2015.
Una sobria apertura del evento por parte del ingeniero Ramiro Varela Marmolejo en su condición de Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y Presidente del Comité Organizador del certamen mundialista, a la que siguieron emotivas palabras del señor Roberto Gesta de Melho, Presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano,  Juan Carlos Peña, en representación de Coldeportes, Juan Esteban Ángel, Alcalde (E) de Santiago de Cali y Secretario de la Recreación y el Deporte y José María Odriozola, dignatario de la IAAF, quien hizo el cierre de la ceremonia inaugural.
Algunos de los integrantes de la delegación colombiana al Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, impusieron a los invitados el emblema oficial del certamen, al tiempo que fue presentado el afiche oficial del WYC Cali 2015, que tiene como imagen e inspiración a la campeona mundial y medallista olímpica,  Katherine Ibarguen, quien será la madrina del evento que realizará Santiago de Cali del 15 al 19 de julio del próximo año.
Causó gran impresión entre los asistentes, compartir la velada con legendarias figuras del atletismo nacional, encabezados por Jaime Aparicio y Pedro Grajales, atletas que han transmitido su legado a las nuevas generaciones del atletismo colombiano.
Realizado el acto de lanzamiento, los dirigentes internacionales y sus pares colombianos mantuvieron otra serie de reuniones para mantener  activa la agenda de trabajo hacia los diferentes frentes de organización del evento deportivo  más grande que se haya realizado.

No hay comentarios.: