domingo, 5 de octubre de 2014

Mantenimiento de zonas verdes en Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Aprovechando el operativo de recuperación de la Plaza Cívica Boyacá, adelantado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, adicionalmente se cumplió una jornada dentro del programa de mantenimiento de zonas verdes, liderado por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente en articulación con Tuluaseo.
De acuerdo a las solicitudes realizadas por la comunidad, en la Plaza Cívica Boyacá se erradicaron algunas palmas y árboles que se encontraban sin vida y en un alto grado de deterioro, por lo que era urgente intervenir ya que representaban un riesgo para quienes frecuentan el parque.

De la misma manera, se realizó corte de césped, podas de realce en los árboles que por sus ramas tan extensas era necesario hacerlo; mantenimiento y corte de durantas, así como, erradicaciones de algunas de ellas que también se encontraban secas dándole mal aspecto a la Plaza Cívica Boyacá en material ambiental.
“Estamos siguiendo las directrices del alcalde José Germán Gómez García, trabajando sobre todas las zonas verdes del municipio, de acuerdo a un cronograma que ya tenemos establecido y priorizando los sectores que presentan árboles con  mayor riesgo. Este es un aspecto importante, pues es de tener en cuenta que nosotros erradicamos árboles que ya están muertos y de acuerdo a los lineamientos de la CVC”, indicó Jhon Antonio Castillo, secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

No hay comentarios.: