jueves, 2 de octubre de 2014

Inició sesiones extraordinarias el Concejo Municipal

Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante los próximos 60 días, el Concejo Municipal de la Ciudad de Palmira, bajo la presidencia de Hugo Perlaza Calle, estará cumpliendo con las sesiones ordinarias, las cuales han iniciado ayer 1 de octubre en donde se ha realizado la instalación oficial de las mismas.
Los 19 concejales al igual que el secretario general de la Alcaldía, Diego Fernando Saavedra, estuvieron presentes en este primer día de sesiones, dejando claros los puntos a tocar durante este periodo, entre los cuales se resalta el control político, citación de funcionarios de la administración municipal, entes descentralizados o de economía mixta, para que estos encabeza de sus directivos entreguen soluciones ante inquietudes de la comunidad, al igual que el estudio de tasas, tarifas y contribuciones. Así mismo, se estudiará el presupuesto para el año 2015. 
Por su parte, los ediles aprovecharon para exaltar,  la calificación que le ha entregado la Dirección Nacional de Planeación a Palmira, municipio que gracias a la gestión del Alcalde, Ritter López, se ubica como el tercer municipio con el mejor desempeño en su gestión integral, solamente superado por  Medellín y Madrid –Cundinamarca, logro que se ha podido alcanzar sumando los esfuerzos de la corporación edilicia de la “Villa de las Palmas”.
De igual forma, en este primer día de debate, se destacó por parte del Concejo en pleno, al director técnico de la Selección Colombia de Futbol Femenino, Fabián Felipe Taborda, quien condujo al equipo tricolor a la clasificación al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos que se realizarán en Canadá 2015, del mismo modo, a los Juegos Olímpicos que se vivirán en Río de Janeiro - Brasil en 2016.
Por último, el concejo se comprometió a apoyar económicamente el Banquete que se realizará a beneficio de la ex – futbolista Yadi Vanesa Fernández, quien lamentablemente en un accidente perdió su extremidad inferior izquierda y ahora está muy cerca de conseguir una prótesis biónica que le permita representar a Colombia en Campeonatos Internacionales del deporte paralímpico.

No hay comentarios.: