martes, 23 de septiembre de 2014

“Proyecto de peatonalización en la calle 30 esta soportado por normas nacionales y locales”: Ritter López

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Proyecto de Peatonalización del Centro de Palmira, en la calle 30 entre carreras 23 y 30, cuenta con los soportes jurídicos que sustentan la necesidad de ejecutarlo, por lo cual la Administración Municipal debe revertir el proceso de deterioro urbano de esta zona, recuperando los espacios para que la comunidad pueda vivir y trabajar en condiciones que también permitan potenciar elementos vigentes de la identidad palmirana.
 
Así lo dio a conocer el Alcalde de Palmira Ritter López, al explicar, que todas las normas y estudios realizados apuntan a la urgencia de reactivar esta zona. De acuerdo con el mandatario, desde el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, aprobado en el 2002, pasando por el Plan Nacional de Desarrollo o Ley 1450 de 2011 e incluso el CONPES 3583 y el Plan de Desarrollo de Palmira, crean la necesidad de reactivar las zonas deterioradas y estimular la localización de actividades económicas e institucionales de jerarquía. Al explicar que Palmira reúne las condiciones para que deba ser intervenido el centro de la ciudad, el arquitecto, Rodrigo Oswaldo Diaz, Director de Renovación Urbana y Valorización de la Alcaldía de Palmira, explicó: “El objetivo del Proyecto de Peatonalización del Centro de Palmira en la calle 30 es garantizar un proceso de planificación integral y renovación urbana que permita la modernización de la ciudad”.
Por su parte, el Alcalde de Palmira Ritter López, enfatizó en que en el desarrollo del proyecto, parte en dos la historia urbanística del Municipio y además está estructurado con el apalancamiento jurídico y técnico para que se pueda cumplir un anhelo de la comunidad palmirana, como es el disfrutar un mejor espacio peatonal. “Además de las normas vigentes, también existe un Plan de Movilidad y estudios técnicos de varias universidades que sustentan la realización de este Proyecto”, puntualizó el mandatario.

No hay comentarios.: