jueves, 11 de septiembre de 2014

Plan de movilidad para proyecto de peatonalización de la calle 30

  • El ordenamiento tiene contemplado el fortalecimiento de la movilidad en la zona centrica
Palmira, Valle del Cauca   . -   Para ejecutar con efectividad y sin traumatismo el Proyecto de Peatonalización del Centro de Palmira, el Alcalde Ritter López en coordinación con el Secretario de Movilidad, Erminson Ortíz Soto, implementarán un plan de movilidad vial que fortalecerá la circulación de vehículos y peatones sin inconvenientes alrededor de la zona intervenida.
El funcionario explicó que ninguna de las carreras que se intervengan quedarán cerradas al tráfico, la única que se cierra es la calle 30 y para eso se realizarán obras especiales de control para la calle 29 en el sentido Occidente-Oriente y sobre la calle 31 en sentido Oriente-Occidente. Por esto lo importante es que los palmiranos y visitantes identifiquen los pasacalles, las señales y los apliquen para evitar casos de embotellamiento.
El Director de Desarrollo Estratégico de la Movilidad, Hely de Jesús Martínez, destacó los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo del Proyecto de Recuperación, Revitalización y Peatonalización del Centro de Palmira:
El ingreso de los vehículos de emergencia. Habrá una zona que permitirá el tráfico vehicular y sólo este vehículo podrá utilizarla en caso de emergencia.
Vehículos de valores. Una vez peatonalizada la calle 30, se concertará con ellos horarios respectivos para que haya facilidad de ingreso.
Carros recolectores de basura. Van a tener una reglamentación especial determinada mediante un Decreto.
Carros de aprovisionamiento y cargue y descargue. Podrán desarrollar sus funciones pero con horarios específicos.
Familias residentes sobre la calle 30. Habrá un pase especial para que circulen sin inconvenientes.
Parqueaderos ubicados sobre la calle 30. Podrán seguir habilitados durante un tiempo después de las obras, tendrán opción para cambiar de negocio.

No hay comentarios.: