lunes, 22 de septiembre de 2014

Inaugurada moderna subestación forestal del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara de Buga

  • Tras un año de construcción, fue inaugurada este la Subestación en la vereda la Magdalena.

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca    . -   Bautizada con el nombre de  "Harold Humberto Álzate Tejada" fue inaugurada la estación forestal del Cuerpo de Bomberos en el corregimiento de la Magdalena.

Esta obra traerá muchos beneficios a la comunidad de la zona rural, pues desde ahora tendrán a su disposición máquinas para atender incendios forestales y estructurales, una grúa y una ambulancia para el traslado de pacientes a la cabecera municipal.

"Esta obra es de gran beneficio para la zona rural y nos sentimos orgullosos de poder ayudar a la comunidad, poniendo al servicio no solo el parque automotor, sino a un grupo de voluntarios que cambiaron horas de ocio, por entrenamiento en diversas maniobras y técnicas bomberiles" sostuvo el Ct Harold Alzate al pronunciar el discurso de inauguración de la Subestación.

Alzate subrayó el compromiso del alcalde y el concejo municipal, que fueron determinantes en la construcción de la Subestación.

Por otra parte, el alcalde Jhon Harold Suarez señaló que la zona rural siempre ha sido su prioridad y de allí que la inversión de su gobierno está dirigida al bienestar de la comunidad. "La subestación es una obra de progreso, lo es también la potabilizacion del agua y la adecuación de acueductos" destacó el mandatario local.

Dijo que la misión de las instituciones de socorro es velar por la seguridad de los pobladores y tanto los bomberos, como Cruz Roja y Defensa Civil, cumplen una tarea ejemplar que merece todo el reconocimiento del establecimiento y la sociedad civil.

Los nuevos Bomberos

Al frente de la Subestación estará un grupo de voluntarios, la mayoría residentes en las veredas de la zona media. Los 26 bomberos fueron entrenados en gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos.

Todos ellos tendrán la responsabilidad de la atención de las emergencias de la zona rural. Los 480 horas de formación en bomberos nivel I y II, les permite afrontar con responsabilidad, todo aquello que genere riesgo para la comunidad.

La comunidad, la más satisfecha con la obra, podrá disponer desde ya del servicio de la Subestación. Fue una obra hecha pensando en ellos y para ellos.

No hay comentarios.: