domingo, 21 de septiembre de 2014

Capturada una persona en cumplimiento de la operación Cazador fase III

  • El operativo se cumplió en el corregimiento de Amaime
Palmira, Valle del Cauca   . -   Continuando con los operativos sobre los corredores viales en procura de golpear a las bandas encargadas de movilizar sustancias ilícitas, las autoridades de policía lograron la captura de una persona y la incautación de un alijo de heroína.
Implementado estrategias de registro y control a vehículos que transitan sobre los ejes de movilidad en el Departamento del Valle del Cauca y gracias a un trabajo mancomunado con los usuarios de las vías (ciudadanía – sector transporte), se han aunado esfuerzos con el fin de identificar amenazas y puntos vulnerables que utilizan las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico para la movilización de sustancias ilícitas, manifiesta el comunicado de las autoridades.
En el corregimiento de Amaime del municipio de Palmira, mediante información suministrada por fuente humana y a través de un trabajo conjunto entre la seccional de inteligencia y SIJIN DEVAL, se logró la captura de Andrés Valencia de 30 años de edad, a quien se le incautó 3005 gramos de heroína. Esta persona  se transportaba en un bus de servicio público tipo buseta que cubría la ruta Cali – El Cerrito, Valle.
La sustancia se encontraba empacada en unos recipientes plásticos y camuflada entre avena.
Según lo manifestado por el capturado, una persona en la ciudad de Cali, lo contacto para que laborara en el balneario Los Parrales del corregimiento de Amaime, a quien le entregaron una maleta supuestamente con los elementos necesarios para trabajar en dicho lugar.
Este sujeto abordo el vehículo de servicio público desde la ciudad de Cali, en el sitio conocido como “Terminalito”, con destino al corregimiento de Amaime del municipio de Palmira.
Mediante actividades de inteligencia se logró conocer que el alcaloide pertenecía a una estructura dedicada al narcotráfico con presencia en la ciudad de Cali, liderada al parecer por un sujeto llamado Jorge Eliecer Domínguez Falla conocido con el alias de “Palustre”, presunto cabecilla de la banda criminal “los rastrojos”, el cual fue capturado en el país hermano del Ecuador.
El alucinógeno incautado, en el mercado negro se encuentra avaluado en 45 millones 750 mil pesos, moneda colombiana.
El capturado y sustancia incautada fueron dejados a disposición ante la Fiscalía de turno URI de Palmira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, artículo 376 del Código Penal.
A la fecha el Departamento de Policía Valle del Cauca lleva 18 capturados por este delito y 6 kilogramos de esta sustancia ilícita avaluada en 110 millones 221 mil pesos, moneda colombiana.

No hay comentarios.: