jueves, 11 de septiembre de 2014

En marcha proyecto que genera oportunidades y desarrollo en Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Héctor Fabio Cuellar, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, presentó ante los medios de comunicación, el funcionamiento, desarrollo y lo que representa para el Municipio de Tuluá, contar con la empresa Cafexcoop S.A. - Trilladora, Comercializadora y Procesadora de Café, que según lo indicado por el alcalde José Germán Gómez García, fue el primer detonante del Plan Parcial Cinco.
Tuluá, por su ubicación estratégica, por las condiciones que presenta para desarrollar un proyecto industrial y gracias a la gestión y voluntad del Alcalde, fue elegida para la construcción de esta planta que cuenta con todas las condiciones para seguir avanzando y generando desarrollo en Tuluá y la región, así como grandes oportunidades para los productores.
La planta en la que los socios del proyecto invirtieron 7 mil millones de  pesos, tiene como objeto el procesamiento industrial de café con destino al mercado internacional y al consumo nacional, trilla de café pergamino para la producción de café excelso para la exportación;  se caracteriza por ser tecnológicamente de las más modernas en el desarrollo de esta actividad, así mismo, cuenta con una capacidad de condiciones normales entre 450 y 500 mil sacos de café, 1.250 por día, logrando que hoy con esta cifra, se llegue a la capacidad instalada de la planta.

Respecto a este tema, el alcalde José Germán Gómez, indicó que “ésta es una labor que hicimos a través de Infitulua donde estuvimos trabajando durante todo el año 2012, y es para nosotros muy grato poder contar hoy con estas instalaciones. Estoy muy agradecido con el Comité Departamental de Cafeteros, por creer en nosotros y porque gracias a este trabajo le dimos vida al Plan Parcial Cinco y eso es lo más importante para continuar generando desarrollo en Tuluá”
Durante la reunión, el mandatario también informó acerca de las gestiones que se adelantan ante la Presidencia de la República para la consecución de recursos por 70 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía desde el corregimiento de Puerto Frazadas hasta el corregimiento de Barragán.

No hay comentarios.: