lunes, 12 de mayo de 2014

En Buenaventura remodelarán Plaza de Mercado

  • Con este plan beneficiarán cerca de 200 personas que poseen negocios de comidas en este lugar.

 Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Administración Distrital, el Ministerio de Cultura y la Fundación Carvajal vienen socializando el proyecto de renovación de la principal plaza de mercado de Buenaventura, la José Hilario López o de Pueblo Nuevo. “Este proceso de modificación es importante para la ciudad, para las mujeres que tienen sus negocios de comida del pacifico en este lugar y, consecuentemente, para los visitantes”, manifestó Wilmar Garcés Lozano, director de Planeación Distrital.

Durante la socialización del proyecto se indicó que la intervención “se ejecutará concertadamente sobre el entorno, ocupación de espacio público que generen mejores condiciones a los propietarios que tienen sus restaurantes y negocios en el sector”, manifestó el funcionario.

A su vez, Garcés Lozano dijo “el alcalde Bartolo Valencia Ramos avanza en el desarrollo del proyecto para poder ejecutarlo a finales de este año o comienzo del otro. Es urgente iniciar con esta obra que necesita la ciudad”.


Julián Arteaga funcionario de la Unidad de Educación y Cultura del proyecto expresó “le estamos apostando como Fundación Carvajal al fomento de la tradición, cultura y gastronomía, a través de un espacio social que se construirá, con el fin de recuperar la memoria histórica de la plaza de mercado y de la región”.

No hay comentarios.: