miércoles, 7 de mayo de 2014

En Buenaventura declarada calamidad publica

  • A través del Decreto 0153 de 30 de abril de 2014 se le solicita a la Gobernación del Valle adjudicar el predio para trasladar a estas poblaciones.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastre declaró calamidad pública a La Barra, La Bocana, Punta Soldado y Chuchero. Esta decisión fue tomada por el Decreto 153 del 30 de abril del 2014. Este método preventivo se realizó debido que las comunidades están en riesgos por las fuertes olas que superan los 4 metros de altura, la cual ha colapsado cerca de 150 viviendas.
Bartolo Valencia Ramos, mandatario local, manifestó “no podemos permitir que el riesgo en estos lugares pasen a mayores. En estos momentos necesitamos que el gobierno departamental trabaje de la mano con el local para coadyuvar a esta población que vive en  riesgo y realmente la necesita”.
A su vez, Javier Eliécer Riascos, director  de la Oficina Coordinadora para la Prevención y  Atención de Desastre, Ocpad manifestó “a través de esta declaratoria estamos gestionando materiales de construcción para que puedan construir sus viviendas. De esta manera se estaría contribuyendo con esta población”.

Ayudas a comunidad afectada por temporada invernal

Las comunidades de Sabaletas, Llano Bajo, Aguas Claras, Limones y San Marcos recibieron por parte de la Administración Distrital ayudas alimentarias para subsanar las necesidades básicas por las cuales atraviesan en estos momentos, ya que la temporada invernal afectó los cultivos.
Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Ocpad dijo “a los representantes legales de cada  comunidad se les hizo entrega de 10 arrobas de arroz, 2 de lentejas y de frijol. Esta ayuda podría alcanzarles aproximadamente 20 días. De igual manera, se benefician 800 familias”.

El funcionario afirmó que: “continuamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico Rural en pro de esta comunidad nuevamente pueda realizar sus sembrados, por ello, Bernabé Mosquera Román a mediano plaza efectuará programas de cultivos y pan coger. A su vez cumpliendo los compromisos asumidos en el acta 005 del 28 de abril del 2014”.

No hay comentarios.: