miércoles, 28 de julio de 2010

CONFIRMADA DESTITUCIÓN DEL GOBERNADOR DEL VALLE

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA . - La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por diez (10) años proferida por la Procuraduría contra el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, tras hallarlo responsable de participar en actividades de tipo político, con motivo de la campaña a la Presidencia de la Republica.
Dicha sanción había sido suspendida por una tutela interpuesta por el mandatario vallecaucano, quien consideró que se le había violado el derecho al debido proceso.
La mencionada sala del alto tribunal escucho y acogió la ponencia presentada y por medio de la cual se deja en firme la determinación de la Procuraduría.

La magistrada María Mercedes López fue la encargada de elaborar el proyecto de fallo que dejo sin piso jurídico a la controvertida tutela con la cual Abadía logró suspender temporalmente la destitución y la inhabilidad de 10 años que le impuso hace tres meses la Procuraduría por violar la prohibición de participar en política..........Leer mas en la pagina Valle

No hay comentarios.: