miércoles, 28 de mayo de 2014

Atención integral a habitantes de La Iberia

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Una nueva jornada descentralizada llegó ayer hasta el corregimiento de La Iberia, brindando a esta comunidad los diferentes servicios que ofrece la Administración Municipal, contando con la presencia del  alcalde José Germán Gómez García y el acompañamiento de su equipo de Gobierno.

Además de la comunidad de La Iberia, de esta jornada también participaron los habitantes del corregimiento de La Marina y de la vereda Naranjal, quienes accedieron a los distintos servicios que se ofrecieron, entre ellos vacunación para niños, jóvenes y adultos contra la influenza, por parte de la Secretaría de Salud; así como vacunación contra la rabia a caninos y felinos.
La Oficina del Sisben hizo presencia ofreciendo a la comunidad los servicios de encuesta, reencuesta y consulta de puntaje; mientras que la Secretaría de Gobierno orientó a las personas víctimas del conflicto armado sobre sus derechos, además de los servicios a los que pueden acceder en el Punto de Atención a Víctimas.

Los niños de la Institución Educativa La Marina, sede María Auxiliadora, también participaron en esta jornada, donde disfrutaron de actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas con la orientación del equipo de trabajo del programa de Ludotecas Naves Itinerantes y del IMDER.

Del mismo modo, la comunidad tuvo la oportunidad de inscribirse con el Departamento de las TIC, en el curso de Sistemas Básico del programa de Alfabetización Digital, el cual será dictado en el Centro Cultural de La Marina. Adicionalmente, los habitantes de este sector recibieron información de las diferentes coordinaciones que trabajan desde la Secretaría de Bienestar Social.

Durante la jornada los campesinos también fueron beneficiados, dado que, la Secretaría de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, brindó asistencia técnica e insumos para huertas caseras como lechuga, cebolla, repollo y cilantro, recibiendo además, la información correspondiente de la siembra de cada uno de estos insumos. De igual manera, funcionarios de esta dependencia estuvieron vacunando y desparasitando a los equinos.
Este espacio fue aprovechado para que la comunidad diera a conocer al  alcalde José Germán Gómez García, las diferentes problemáticas que existen en este sector; entre ellas, la solicitud para la recuperación de la escuela de La Iberia, que se derrumbó por una falla geológica; también, poner en funcionamiento el puesto de salud, donde el Alcalde indicó que éste funcionará con una jornada mensual de salud, brindando los servicios que se prestan desde el Hospital Rubén Cruz Vélez.

De igual forma, se solicitó el acompañamiento para la puesta en marcha de proyectos productivos para el fortalecimiento del trabajo de los campesinos de este sector; además de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, el cual se realizará con una inversión de $200 millones, donde la comunidad se comprometió a conseguir el terreno.
“Las jornadas descentralizadas son muy importantes para que la comunidad de la zona rural se beneficie de los servicios que ofrecemos desde la Administración Municipal. Destacando que en esta jornada adquirimos algunos compromisos, de acuerdo a las necesidades de la comunidad y a nuestro alcance”, indicó el alcalde José Germán Gómez García.

No hay comentarios.: