jueves, 23 de mayo de 2013

Administración de Tuluá comprometida con fiestas de Barragán

Tuluá, Valle del Cauca   . -   El comité organizador de las fiestas de Barragán, que llega a su versión 34, se reunieron con varios de los Secretarios de Despacho, designados por el Alcalde para apoyar el evento de acuerdo con las áreas que manejan.

Fue así como se acordó que la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente apoyará con obsequios para los diferentes concursos agropecuarios; la Secretaría de Salud gestionará con el Hospital Rubén Cruz Vélez la presencia de un médico y una auxiliar de enfermería 24 horas al día, durante los tres días de fiestas, para fortalecer la atención; el Imder se vinculará con premiación y acompañamiento en las actividades deportivas; Secretarias de Hábitat e Infraestructura hará mantenimiento preventivo con maquinaria del Municipio, previo a las festividades a fin de garantizar la movilidad en la zona; Secretaría de Gobierno manejará el tema de seguridad y el Departamento de Arte y Cultura brindará la recreación, sonido, tarima, presentación artística y los recursos económicos con los que el Gobierno Local apoyará las Fiestas. Por su parte, la Secretaría Privada, será la encargada de hacer seguimiento al apoyo que brindará el Municipio.

“Son 25 millones de pesos los que el Alcalde ha designado para apoyar a la comunidad de Barragán, además de los compromisos que cada Secretaría ha asumido por directriz del Alcalde. Queremos que el apoyo sea real, efectivo y en el momento en que se requiere, por eso la directriz es la de hacer mesas de trabajo entre la Administración Municipal y los organizadores de las fiestas campesinas que tradicionalmente reciben el apoyo del Gobierno”, explicó Lina María Segura, secretaria Privada.

No hay comentarios.: