jueves, 10 de abril de 2014

Capturan presuntos integrantes de las columnas Victor Saavedra y Alirio Torres de las FARC

  • Se desempeñaban como explosivista y jefe de finanzas de esa organización

Pradera, Valle del Cauca   .-   Mediante la Estrategia Institucional de Acción Integral Contra el Terrorismo, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle SIJIN y con la coordinación de la fiscalía 34 seccional de Tuluá Valle  se logro la captura de Humberto de Jesus, alias “MARCOS”, presunto integrante de la organización narco – terrorista FARC, de la compañía Víctor Saavedra de las ONT- FARC, Experto en explosivos, solicitado por el Delito Rebelión.

Dentro de la organización guerrillera Alias “MARCOS” llevaba 10 años, se desempeñaba como jefe de escuadra, e ideólogo y explosivista, con influencia en la zona rural de los municipios de Tuluá, Bugalagrande y Sevilla  valle del cauca. Estructura subversiva liderada por el sujeto conocido con el alias de “Wilson o Pacho”.

Esta persona junto a dicha estructura guerrillera han realizado diferentes atentados terroristas contra la fuerza pública y población civil, colocando campos minados al Ejercito Nacional en Puerto Frazadas y San Rafael, voladuras de torres, quemas de vehículos y taponamiento de vías en zona rural de Tuluá Valle. Actualmente y por los constantes operativos realizados por la fuerza pública en contra de esta estructura esta persona fue enviado de comisión a la columna Gabriel Galvis de las FARC a la zona rural de Pradera.

Con el desarrollo de esta operación, se logra afectar estructuralmente la compañía VICTOR SAAVEDRA de las FARC, toda vez que este sujeto junto a la estructura a generando atentados terroristas a la fuerza pública y población civil, en la jurisdicción del departamento del Valle del Cauca.


Así mismo, este resultado hace parte de una afectación secuencial adelantada por la Policía Nacional en el marco de la Intervención Integral adelantada en el centro del Valle del Cauca, contra los principales Grupos armados ilegales con presencia en la jurisdicción, responsables de la afectación a la convivencia altos índices de homicidios y extorsión.

No hay comentarios.: