domingo, 16 de marzo de 2014

Por primera vez, dos mujeres buscan ser las máximas representantes de los colombianos

  • Las candidatas presidenciales Clara López y Aída Abella se unieron como fórmula para los comicios presidenciales del 25 de mayo.
Bogotá, D.C., Colombia   . -    Con la inscripción de Aída Abella como fórmula para la vicepresidencia de Clara López en la Registraduría Nacional, se hizo oficial el acuerdo programático al que llegaron las dos líderes de izquierda en el país en busca de fortalecer los que las candidatas calificaron como “la única alternativa para las próximas elecciones presidenciales en Colombia”.
Tras el acuerdo de los puntos en común en sus programas y la decisión por votación del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, Aída Abella, hasta ahora candidata presidencial por la Unión Patriótica, se vinculó como fórmula a la vicepresidencia de Clara López Obregón.
“Estamos  convencidas de que esta fórmula de dos mujeres va a hacer historia.   Somos dos mujeres comprometidas con la transformación de este país, que creemos profundamente que Colombia merece lo mejor y por eso vamos a disputar con éxito la Presidencia de la República con ese talante de mujer para transformar sin agredir”, destacó López.
Dentro de los principales puntos de acuerdo entre las dos mujeres, se encuentran el apoyo al proceso de paz, la necesidad de un viraje del modelo económico en Colombia, el fortalecimiento del agro y la industria y la renegociación de los tratados de libre comercio, entre otros.
“Estamos convencidas de que Colombia no quiere la reelección del presidente (Juan Manuel) Santos, ni la elección de las otras fórmulas, que han sido copartícipes del modelo de desarrollo económico que hoy existe en Colombia. La única alternativa que plantea algo distinto es ahora la de dos mujeres en busca de un país más justo y equitativo, a través de la fundamentación de un modelo de pleno empleo, con una política de reindustrialización, de apoyo al agro, de generación de condiciones de economía basadas en el mercado interno”, concluyeron las candidatas.
El acuerdo programático de Clara López y Aída Abella se logró luego de diversos acercamientos la izquierda democrática del país y el aval de los dos partidos políticos en busca de un fortalecimiento de la alternativa presidencial para los colombianos.

No hay comentarios.: