domingo, 16 de marzo de 2014

EPSA puso en operación el laboratorio solar más grande de Colombia

  • En todo el proyecto se invertirán $1.248 millones y busca la producción de energías renovables que protegen el medio ambiente.
  • El laboratorio, que fue desarrollado por colaboradores de EPSA, cuenta con tres tipos de sistemas fotovoltaicos (módulos o paneles solares).
 
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   EPSA puso en operación un moderno laboratorio de energía solar, que cumple con la normatividad internacional, está probando tres tipos de módulos solares y cuenta con un moderno sistema de medición y estaciones hidroclimatológicas. El proyecto funciona en la terraza del edificio de la compañía, ubicado en Yumbo, y cuenta con una inversión de $1.248 millones.
Óscar Iván Zuluaga Serna, gerente general de EPSA, dijo “con el laboratorio   buscamos aportar a la disminución de la huella de carbono, desarrollar investigación aplicada para la producción de energías renovables y liderar en el ámbito nacional este tipo de iniciativas”.
Los sistemas de medición instalados permitirán establecer el comportamiento y eficiencia de las diferentes tecnologías de módulos de acuerdo a las condiciones climatológicas  y particularidades del Valle del Cauca.
Las energías renovables o limpias se obtienen de fuentes naturales que no tienden a agotarse o que son capaces de regenerarse por medios naturales.
“Estamos desarrollando diferentes proyectos y estrategias con el fin de mejorar  la calidad de vida de los vallecaucanos, la productividad de la región y hacer grandes aportes al medio ambiente”, indicó el gerente general de EPSA.
El laboratorio fue desarrollado por un grupo de colaboradores de la compañía,  tiene 294 módulos fotovoltaicos (paneles solares) de tres tecnologías diferentes (Silicio Monocristalino, Silicio Policristalino y Silicio amorfo de capa delgada) los cuales ya están produciendo alrededor de 6.227 kWh/mes, suficiente energía  para abastecer 43 casas.

No hay comentarios.: