domingo, 20 de octubre de 2013

Oficina de Sanidad Portuaria de Palmira modelo nacional

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el respaldo del Ministerio de Salud, la Oficina Sanidad Portuaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, bajo la coordinación de la Asesora Liliana Jiménez, se consolida como modelo nacional en la aplicación de procesos de Inspección, Vigilancia y Control, en especial  los del Reglamento Sanitario Internacional.
Así lo determinó el Ministerio de Salud al asignar a la oficina de Palmira, para  que preste la capacitación y asesoría a las otras oficinas de diferentes puntos de entrada del país. Primero fue la delegación del Aeropuerto El Edén, de Armenia, que realizó una visita con el objetivo de aplicar la política de inspección, vigilancia y control a las aeronaves de procedencia internacional.  Ahora, llega el personal de la Sanidad Portuaria de San Andres Islas, quienes recibirán la respectiva capacitación y asesoría hasta el viernes 17 de octubre.
El médico Alejandro Solo Nieto Secretario de Salud, destacó la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López para apoyar de manera permanente la labor administrativa en la Oficina de Sanidad Portuaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, bajo la coordinación de la Asesora Liliana Jiménez y dijo: “Esta es una dependencia que ha sido catalogada por parte del Ministerio de Salud, como oficina piloto en el ámbito nacional.
Es un logro del Alcalde que la ubica como modelo exitoso en el proceso de control, vigilancia e inspección en el reglamento sanitario internacional. Por eso, contamos con integrantes de Sanidad Portuaria de San Andrés, y posteriormente, nos visitarán otros grupos, para conocer lo que estamos desarrollando en el Municipio.

No hay comentarios.: