lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo restaurante escolar para niños de la zona rural de Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca (Por Eugenio Lucas Mancera)   . -   “Niños ya pueden pasar a la mesa”, serán las palabras que escucharán de ahora en adelante los estudiantes de la Institución Educativa María Paz, de la vereda Santa Elena Piedritas, gracias al restaurante escolar que les construyó y entregó EPSA, a través del Plan Social de Sostenibilidad de las centrales hidroeléctrica Alto Tuluá (en operación) y Bajo Tuluá (proyecto en construcción).

El restaurante además de brindar mejores condiciones de higiene para la preparación y consumo de alimentos que a diario reciben los 30 alumnos del plantel, les evita caminar 30 minutos de ida y regreso, tiempo que empleaban de sus clases para ir hasta el lugar donde les brindaban sus alimentos, durante el descanso.

Al acto de entrega de esta obra y del cerramiento en malla de casi la totalidad de la sede educativa, que por estar ubicada en una zona de pendiente representaba un riesgo para la seguridad de los infantes, asistieron los estudiantes de la institución, profesores, padres de familia,  miembros de la Junta de Acción Comunal, representantes de la Secretaría de Educación Municipal de Tuluá y colaboradores de EPSA.
Esta acción hace parte del compromiso de la Empresa con la promoción de la educación, para lo cual también entrega kits escolares, dona computadores y dota a los restaurantes escolares con vajillas, electrodomésticos, ollas y cubiertos.

No hay comentarios.: