martes, 27 de agosto de 2013

Administración de Palmira inició programa de recuperación de vías

  • Se trabajará para restablecer 85.000 metros cuadrados de calles
Palmira, Valle del Cauca   . -   De acuerdo con la Agenda de la Secretaría de Renovación Urbana y Desarrollo Territorial a cargo Wendy Armenta y en cumplimiento del Plan de Desarrollo, se puso en marcha el programa de recuperación de vías en el municipio, según el anuncio hecho por el Alcalde Ritter López.
Mediante este programa se recuperan las vías del Municipio y se vincula a la comunidad en la ejecución de las obras.
El mandatario local Ritter López presentó en la Plazoleta del Camp, la nueva fase de recuperación y mejoramiento de la malla vial de Palmira que comprende 85.000 metros cuadrados en 854 vías urbanas y rurales, excluyendo la calle 30 entre carreras 24 y 30, la cual será peatonalizada. En el mismo acto que contó con la presencia de los concejales de la ciudad, el Director de Infraestructura, Diego Alejandro Amaya Tenorio, Ramiro Ramírez, Director de Vivienda del Municipio y el Gabinete Municipal se presentó a la comunidad, a los medios de comunicación y al grupo de obreros, la maquinaria que se utilizará para dar inicio a las obras.
Al explicar que en esta segunda etapa, se incentivará a los jóvenes de las comunas 1 y 2 del Municipio, por el buen desempeño en la anterior fase y serán vinculados, aquellos jóvenes beneficiados con el Plan Especial de Inclusión Social PEIS, el Alcalde de Palmira Ritter López indicó: “Vamos a entregarle a la comunidad las calles como se merecen, 854 vías del Municipio serán recuperadas y mejoradas. El año pasado hicimos un diagnóstico del estado de las vías urbanas y rurales del municipio, resultados que hoy están siendo aprovechados para intervenirlas Iniciamos con la recuperación de la vía a La Buitrera”. Por su parte, el Arquitecto Amaya Tenorio, puntualizó: “La idea es iniciar con el área rural, nos hemos comprometido con la vía Coronado-Rozo, así mismo la vía a La Buitrera, desde el crucero Aguaclara, al igual que el acceso a El Arenillo”.

No hay comentarios.: