lunes, 2 de septiembre de 2013

Lanzado proyecto de vivienda ‘Reserva de Los Alamos’

  • El plan está ubicado en una zona cercana a colegios, universidades, iglesias, Almacén Éxito y la nueva Terminal de Transporte de la ciudad.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Según Lides Leonardo  Lerma Bonilla, director Técnico de Vivienda, las mil unidades habitacionales del Proyecto ‘Reserva de los Álamos’ iniciarán su primera etapa de construcción en cuatro años y “el próximo mes, con la casa modelo, se hará el lanzamiento oficial en el barrio Bolívar, lugar donde se edificarán los primeros 200 apartamentos”, aseguró el funcionario.
La iniciativa emprende la comercialización durante el mes de septiembre. “Un nuevo proyecto de vivienda que firmó la Alcaldía Distrital de Buenaventura, en alianza con las empresas Equipo Sur de España y Urinsa, para beneficiar principalmente a docentes, trabajadores del Sindicato de la Administración Distrital y personas con capacidad de pago", precisó Lerma Bonilla.

“Los apartamentos tendrán un costo de 80 millones de pesos, el cual se podrá separar con el 5 por ciento de la cuota inicial y la persona tendrá un plazo de 6 meses para haber cancelado el 30 por ciento restante para iniciar su construcción, es decir, pagar aproximadamente 4 millones de pesos”, explicó Elías Urán, de la firma constructora Urinsa.
También informaron que podrán acceder al servicio quienes paguen cesantías, subsidios de viviendas o personas que estén interesadas en invertir sus ahorros en uno de estos apartamentos.
El Jefe de dependencia afirmó: “para las personas de estratos 1 y 2, la Administración participará en las convocatorias que realizará el Gobierno Nacional durante el mes de septiembre, con el fin de también ofrecer oportunidades, mejores condiciones de vida y la posibilidad de que estas personas tengan vivienda propia”.

No hay comentarios.: