martes, 17 de septiembre de 2013

EPSA y Celsia patrocinan 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali

  • Este aporte se enmarca en la Política de Sostenibilidad y compromiso con la ciudad y la región de EPSA y Celsia.
  • El evento se realizará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, reuniendo a 28 compañías de danza clásica de nueve países y 603 bailarines en escena.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   EPSA y Celsia nuevamente realizan un aporte importante para la promoción de la cultura, en el marco de su Política de Sostenibilidad y compromiso con la ciudad y la región. En esta oportunidad ambas compañías apoyan la 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali, convirtiéndose en los patrocinadores oficiales del certamen.
Este evento congregará en la capital del Valle del Cauca, entre el 5 y el 11 de noviembre, a 28 compañías de danza clásica, flamenco, urbana, contemporánea, folclórica, popular urbana y salsa, de nueve países: Estados Unidos, Corea, China, Canadá, Cuba, México, Francia, Argentina y Colombia, y reunirá un total de 603 bailarines en escena, que harán presencia en 16 variados escenarios.
Con este aporte EPSA y Celsia refrendan y evidencian nuevamente su compromiso con el desarrollo cultural y social de Cali.

“La Bienal de Danza es una muestra del liderazgo de esta región del país, que en Proartes tiene uno de sus más grandes promotores. Nuestro aporte pretende apoyar las expresiones artísticas que permiten la unión de regiones y países diversos y la construcción de sociedades más armónicas”, afirmó Óscar Iván Zuluaga Serna, Gerente General de EPSA.
Como antesala de la 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali se han preparado actividades dirigidas a toda la ciudadanía, desde concursos de fotografía, conferencias, clases de baile gratuitas y convocatorias para que todos los caleños sean parte de este gran evento.
La inauguración será el 5 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Centro de Eventos Valle del Pacífico con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
Adicionalmente, entre el 6 y el 10 de noviembre se realizarán muestras audiovisuales públicas de videodanzas de escuelas nacionales e internacionales, en diferentes escenarios de la ciudad en las horas de la noche, entre los que se encuentran el edificio Coltabaco, patrimonio arquitectónico de la ciudad, y el parque del Peñón.

No hay comentarios.: