jueves, 25 de julio de 2013

En Palmira ‘Semana de la Seguridad Vial’

Palmira, Valle del Cauca   . -   Mediante conferencias y actividades pedagógicas que se llevarán a cabo en Hemiciclo del Concejo Municipal desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto, la Secretaría de la Movilidad, a cargo de Erminson Ortiz ha programado, en coordinación con el Fondo de Prevención Vial y del ex Asesor de Ministerio de Transporte Oscar David Pineda, la Semana de la Seguridad Vial en Palmira.
Ereminson Ortiz, Secretario de movilidad
Esta iniciativa se realiza con el objetivo de contribuir con la disminución de los índices de accidentalidad en el municipio y crear conciencia ciudadana en materia de tránsito. La propuesta para fomentar la seguridad en las vías está dirigida a los conductores de vehículos y motos, así como a la población estudiantil del Municipio.
El Secretario de Movilidad Erminson Ortíz indicó que en la semana de la Seguridad Vial se trabajará con base en tres poblaciones: los transportadores, a quienes en compañía del Fondo de Prevención Vial se les capacitará con temáticas como seguridad vial y habilidades para conducir. Otro frente está orientado hacia los niños y jóvenes en materia de seguridad vial y finalmente, los conductores de vehículos, motociclistas y personas que trabajan en empresas grandes del municipio, dictándoles capacitaciones y talleres relacionados con indicadores y transporte. Finalmente, el funcionario precisó: “El miércoles 31 de julio, entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio de Seguridad Vial presidido por el Alcalde Ritter López con los representantes del Fondo de Prevención Vial”.

No hay comentarios.: