jueves, 25 de julio de 2013

Buenaventura tendría señalización turística

  • Se gestiona la obtención de recursos por 220 millones de pesos
  • El proyecto se realizaría desde el corregimiento de Loboguerrero, Valle del Cauca, pasaría por la Avenida Simón Bolívar, antigua carretera hacia playas y ríos de Buenaventura y hasta el balneario de La Barra.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Oficina de Turismo Distrital viene gestionando ante el Viceministerio del Ramo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, recursos para la materialización del proyecto de señalización turística desde el corregimiento de Loboguerrero hasta el balneario de La Barra en Buenaventura.
“La iniciativa tiene un costo de 220 millones de pesos. Ya se han realizado diagnósticos y recorridos en toda la zona para analizar los puntos estratégicos donde se instalarían las piezas publicitarias”, afirmó Efrén Venté Noviteño, titular de la dependencia.
Por su parte, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos expresó: “el plan permitirá orientar a los turistas, nativos y demás personas que se movilizan por estos sectores hacia los diferentes atractivos turísticos que tiene la ciudad, en los que se informarán de sus paisajes, playas, ríos y la riqueza cultural que caracteriza a Buenaventura”.
La gran señalización contribuirá a fortalecer la propuesta publicitaria que ya vienen adelantando esta dependencia para la temporada de avistamiento de Ballenas, gastronomía y desarrollo social de las personas que viven de esta actividad.
El proyecto, según Venté Noviteño, contempla la posibilidad de ubicar vallas y señalizaciones tanto en la Avenida Simón Bolívar como antigua carretera hacia Buenaventura, en las playas y Ríos de la ciudad.

No hay comentarios.: