martes, 30 de julio de 2013

Capturado presunto terrorista del sexto frente de las Farc

Palmira, Valle del Cauca   . -    En los operativos realizados en la lucha frontal contra el micro tráfico, la Policía Nacional, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento, en zona rural de este municipio, corregimiento Tienda Nueva, logró la captura de Jackson Abdul Gil Belalcazar, al parecer perteneciente a la Columna Móvil Gabriel Galvis Sexto frente de las Farc y se incauta de 1.600 kilos de marihuana, que iba a ser ingresada al interior del país, para su comercialización.
Eran transportados en pacas con bolsas plásticas en el interior de un remolque tipo tanque, utilizado para la fumigación de cultivos, jalado por un tractor, aparentando una carga  de elementos para esta actividad.  
Es de conocimiento que gracias a la ubicación geográfica  que posee el Departamento del Cauca y la zona limítrofe con el Departamento del Valle del Cauca, esta organización al margen de la ley, con radio de acción ilícita en el sur de nuestro Departamento y el norte del Cauca, con el ánimo de financiar sus actividades ilegales, ha realizado alianzas con bandas criminales para la comercialización de sustancias estupefacientes en grandes cantidades, las cuales tienen como destino el interior del país, especialmente los Departamentos de Risaralda y Antioquia.
De esta forma se logra frustrar la circulación de estos alucinógenos, por lo menos 1 millón y medio en dosis.
El capturado, elementos incautados y tractor inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte y Transporte de Estupefacientes.

No hay comentarios.: