miércoles, 19 de junio de 2013

Socializan plan sectorial de turismo

El objetivo era presentar las diferentes herramientas establecidas para el desarrollo del sector en Buenaventura con la puesta en vigencia de la Ley 1617 o de Distrito, que contiene un capitulo exclusivo para este tema.

Buenaventura, Valle del Cauca    . -   Con el propósito de iniciar la socialización de lo que tiene que ver con la planificación turística que se derivan de la aplicación de la Ley 1617 de 2013. “Ya hay una serie de herramientas que da la ley y que permite empezar a desarrollar una serie de temas importantes para ir dándole cuerpo a esa realidad que es el nuevo Distrito, que abre unas excelentes perspectivas para lo que es el sector”, dijo Víctor Fernández, funcionario del Viceministerio de Turismo.
“Empezaré con unas herramientas y apoyos que tiene la Nación para los territorios en materia de Desarrollo Turístico porque hay muchas fuentes de apoyo y de recurso que el sector ha venid preparando para impulsar el desarrollo de este sector de los destinos, en este caso, Buenaventura ya tiene toda una tradición turística de muchos años, ero el tema de la declaratoria como Distrito, da una perspectiva nueva”, dijo Fernández.

Por su parte, Efrén Venté Noviteño, director Técnico de Turismo, expresó que la gestión adelantada por el alcalde Barolo Valencia Ramos ante este viceministerio ha dado buenos resultados. “Ya tenemos un apoyo de la jefe de este dependencia, para la socialización y seguimiento con funcionarios expertos en el área para el acompañamiento en la aplicación de la ley 1617 de 2013”, indicó.
A la reunión asistió el Gremio Consultivo de Turismo y prestadores de este servicio en Buenaventura, como son lancheros, hoteleros, agencias de viajes, transportadores y demás.

No hay comentarios.: