miércoles, 31 de julio de 2013

Nueve mil madres en asamblea de Familias en Acción

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con la presencia de los delegados del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y representantes del sector comunitario, el Alcalde de Palmira Ritter López presidió en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, la primera Asamblea del Programa Más Familias en Acción a la cual asistieron más de 9.000 madres titulares, de las 9.357 inscritas, provenientes del sector urbano y rural de Palmira.
9.000 madres titulares inscritas,  asistieron al
 llamado del Alcalde Ritter López en la
primera asamblea
La jornada de participación social también contó con la presencia de los concejales Guillermo Montalvo y Jhon Freiman Granada; el Diputado Luis Alfonso Chávez; el Jefe de la Oficina de Control Interno, José Humberto Pacheco y la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés y su equipo de trabajo.
El Alcalde de Palmira Ritter López saludó a las mujeres participantes, reconoció en ellas la capacidad de liderazgo y les recordó que desde la Alcaldía se sigue avanzando con programas sociales permanentes, trabajando en su beneficio a través de Más Familias en Acción que hoy, gracias al Presidente Juan Manuel Santos, es Ley de la República. Al respecto el mandatario dijo: “Le doy gracias a Dios de estar hoy con ustedes y decirles que el mayor esfuerzo es para privilegiar a la gente menos favorecida de Palmira, porque la mayoría de los recursos del presupuesto municipal van destinados a los pobres de la ciudad”.
La Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés, destacó que esta jornada se realizó con el apoyo del equipo de trabajo de la Alcaldía de Palmira y el acompañamiento del DPS, para dictar los lineamientos que impulsan las diferentes actividades. El Encuentro de Madres Titulares, sirvió como escenario para la posesión de 216 Madres Líderes quienes socializaron las actividades desarrolladas por la Administración Municipal para implementar el Programa con la funcionaria Enlace Adriana Patricia Saavedra. El grupo de mujeres recibieron con anticipación el chaleco y carné que las identifica como Madres Líderes.

No hay comentarios.: