Tuluá, Valle del Cauca . - Los
presidentes de las juntas de acción comunal de la zona rural, se dieron cita en
el auditorio de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente para
conocer de primera mano todo lo concerniente al “Primer Encuentro para el Bienestar
de las Juntas de Acción Comunal” que realizará la Administración Municipal a través
de la Secretaría Privada.
Este gran evento se llevará a
cabo los días 24 y 25 de agosto y podrán asistir cinco miembros de cada junta
(presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y fiscal). La actividad
contará con la presencia de un conferencista y se dictarán talleres basados en
la importancia del emprendimiento.
Para participar del Encuentro,
los presidentes deberán presentar del 24 de junio al 3 de julio la lista de las
personas que van a asistir, con nombre completo, número de cédula, cargo que
tiene dentro de la junta y de que corregimiento o vereda es; las inscripciones
se realizarán en la oficina de Asojuntas ubicada en el primer piso de la
Alcaldía Municipal, aclarando que hay plazo hasta la fecha mencionada.
El Encuentro que tiene como
objetivo fortalecer las juntas de acción comunal se enfocará el sábado 24 en la
parte académica y al finalizar la tarde se realizará una fogata e integración;
para el domingo 25 se realizarán las conclusiones y actividades
lúdico-recreativas.
“Fue una reunión muy productiva
porque los presidentes están comprometidos con el evento y porque como ya lo he
mencionado, esta actividad la hacemos buscando organizar y fortalecer las
juntas del municipio por el bienestar de la comunidad. El apoyo al Congreso
Departamental lo dejaremos para el próximo año porque primero queremos
organizar las juntas nuestras, para así tener la oportunidad de reunirnos
después con otros municipios”, indicó Lina María Segura, secretaria Privada.
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