miércoles, 19 de junio de 2013

12.500 niños beneficiados con kits escolares de EPSA en 2013

Palmira, Valle del Cauca   . -   Las directivas de la Empresa de Energía del Pacifico EPSA dijeron que “No importa que tan lejos se encuentre la escuela en el área de influencia de EPSA, en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Tolima, hasta allá llegó la Empresa con kits escolares para niños de estratos 1, 2 y 3”.
Es así como en 2013, entregó 12.500 kits con elementos básicos para estudiar, que en algunos casos, dada las condiciones climatológicas y las distancias que los niños deben caminar para asistir a la escuela, incluye una capa para su protección.
Este programa, que se inició EPSA en 2006 en el marco de su política de responsabilidad social y consciente de la importancia de la educación para lograr un país con más equidad social, contó con una inversión en 2013 de $211 millones.
Con este tipo de actividades la Empresa busca garantizar que los niños tengan los implementos necesarios para iniciar su temporada escolar y reducir la deserción de los menores en estas zonas de escasos recursos económicos.
Menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad de los tres departamentos (Valle del Cauca, Cauca y Tolima), así como estudiantes de cabildos y resguardos indígenas y consejos comunitarios de las comunidades negras, fueron los beneficiados.
Estos recursos destinados al programa de kits escolares hacen parte de la inversión que realiza anualmente EPSA en temas relacionados con la Sostenibilidad, dineros que la Empresa ha cuadruplicado en los últimos 5 años y pasó de $4.947 millones en 2009, a $13.759 en 2012, y en 2013 los recursos presupuestados suman $16.783 millones.
Adicionalmente, EPSA transfiere anualmente unos recursos que son producto del 6% de las ventas brutas de energía (Ley 99 de 1993) y que deben ser invertidos en las conservación de las cuentas aportantes de los ríos que aportan los caudales para el proceso de generación de energía. En 2102, por ejemplo, los recursos transferidos a las corporaciones autónomas de Valle del Cauca, Cauca y Tolima y a los 25 municipios de las áreas de influencia de las centrales hidroeléctricas con que cuenta la Empresa en estos tres departamentos, fueron del orden de $11.703 millones.

No hay comentarios.: