martes, 18 de junio de 2013

Festival Folclorico del Pacífico

  • Casa de la cultura definirá grupos folclóricos y de danzas que estarán en la tarima ‘El Chontaduro’

Buenaventura, Valle del Cauca    . -   Este viernes 21  y sábado 22 de junio se escogerán los cinco mejores grupos folclóricos y de danza que tiene Buenaventura para estar en la tarima de ‘El Chontaduro’ en el marco de la XXX versión del Festival Folclórico que se realizará del 17 al 21 de Julio del presente año.
El proceso de selección fue socializado a los interesados el viernes pasado, cuando se dieron cita 50 grupos folclóricos y de danza en la Casa de la Cultura para conocer la metodología y la importancia de ser escogidos.
Advierte Juan Pablo Romero Rentería, director del festival, que una de las exigencias a los grupos aspirantes, es que cuenten con sus artistas propios y no busquen reemplazo con los de otra agrupación. “En esta oportunidad el grupo que tenga repetido un artista automáticamente queda descalificado”.
Para este festival vienen grupos de folclor y danza de la Red de Folclor de Colombia, por lo tanto, la organización del festival pondrá en escena los mejores grupos de la ciudad.
En este proceso de selección todos ganan, pues los grupos que no queden en los primeros cinco lugares, participarán de las tarimas alternas al festival, durante las verbenas populares y fiestas patronales que se realizarán en la ciudad.
Un incentivo económico y grabar su trabajo discográfico tendrán los seleccionados por el jurado que también escogerá los participantes al festival Petronio Álvarez que llevará a cabo en septiembre de este año.

No hay comentarios.: