viernes, 5 de abril de 2013

Comité de justicia transicional de Buenaventura se reunió

  • Las comunidades indígenas situadas en los corregimientos de La Delfina, Bajo Calima y San Juan han venido recibiendo atención integral como lo indica la Ley 1448 de 2011. 
Buenaventura, Valle del Cauca    . -   El Comité de Justicia Transicional de Buenaventura, presidido por el alcalde Bartolo Valencia Ramos, se reunió para conocer cómo avanzan las ayudas en el resguardo indígena Nasa Kiwie de La Delfina, en el cual se presentó un caso de desplazamiento interno masivo en este sitio.
A esta comunidad se le han prestado servicios como jornadas de salud, orientaciones y valoraciones nutricionales e intervención de emergencia, entre otros.
“Este resguardo ha recibido atención integral ya que la vida de estas personas deben ser protegidas. Durante el desplazamiento interno se hizo presente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf local y regional. Además, por parte de la Unidad de Atención y Orientación a Víctimas, UAO, se realizó un censo, intervención grupal en el área psicológica y trabajo social”, dijo Valencia Ramos.
De igual manera, manifestó que “los controles de seguridad por parte de la fuerzas militares se han implementado, pero respetando los reglamentos de la guardia indígena”. 
Aseguró, que “se hace el acompañamiento en la zona urbana y rural que han sido afectada por desplazamiento o cualquier otro hecho victimizante como lo dice la Ley de víctimas 1448 de 2011”.

No hay comentarios.: