viernes, 5 de abril de 2013

Delegación de la Unión Europea en La Unión Valle

La Unión, Valle del Cauca    . -   Una delegación de la Unión Europea, encabezada por el experto internacional Osvaldo Casttelleti, se hizo presente en esta localidad para evaluar el impacto sobre los procesos de emprendimiento y microempresa que se desarrollan actualmente.

En las gráficas se aprecia el saludo
 institucional del Alcalde Carlos
Eugenio Rivera Ospina a
Osvaldo Castelletti.
La delegtación hace parte de la comisión Europea para el proyecto sobre Desarrollo Económico Local en Colombia DELCO, y contó  con el acompañamiento de Marta Iliana Valencia, Profesional enlace DELCO BRUT de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle del Cauca.
La evaluación se hizo sobre los procesos de emprendimientos y microempresarios conformados en los sectores Artesanal, Lácteo, Hortofrutícola, del Plátano y Turismo en cada municipio, su positivo impacto en la economía local y los mecanismo de sostenibilidad existentes para su continuidad, entre estos, continuar con las necesarias acciones de posicionamiento de productos típicos para garantizar la sostenibilidad comercial de los proyectos productivos implementados en el marco DELCO Región BRUT+Argelia. ADELCO es un instrumento de enorme importancia en función de las posibilidades de suceso del Proyecto DEL por el hecho de colocar la red de Colombia en contacto con las redes europeas de Agencias, EURADA y con las redes de Agencias de los Países en desarrollo, ILS-LEDA, abriendo a las realidades colombianas y en particular a la Región BRUT, un espacio inmenso de relaciones internacionales, de formación y capacitación, de intercambio de experiencias y de mercado.
De este modo, la región BRUT busca configurar y fortalecer su accionar con la creación de la ADEL NORTE, en el marco de la cooperación 2014-2020 de la Unión Europea a Colombia y sus programas de financiación mediante una herramienta de gestión denominada “presupuesto programa”, presupuestos que serían concedidos a través del fortalecimiento de un organismo territorial, como el caso de creación de la ADEL NORTE.
La valoración del Castelleti rendirá informe técnico ante la comisión europea de los avances y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del territorio BRUT Argelia buscando de esta manera acceder a nuevas acciones de financiación, entre otras.

No hay comentarios.: