viernes, 5 de abril de 2013

Alcalde Ritter López anuncia actividades para el mes del niño

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el lema ‘Que nadie se quede sin jugar’, el Alcalde Ritter López, a través de la Secretaría de Integración Social, a cargo de Francia Ceballos Valdés, expuso en rueda de prensa realizada en el Salón Libertadores del Camp, la programación para celebrar en el Municipio el Mes de la Niñez y la Recreación con diversas actividades que incluye la presentación permanente, entre el miércoles 17 y lunes 22 de abril, en la zona rural y urbana, del Teatro Internacional de Títeres con espectáculos gratuitos promovidos por la Secretaria de Cultura y Turismo, Gloria Mercedes Mora.
La actividad central del Mes de la Niñez y la Recreación tendrá como epicentro el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, con una gigantesca ludoteca, abierta al público infantil el viernes 26 y el sábado 27 de abril.


En Rueda de Prensa el Alcalde Ritter López
explicó que en el mes de la niñez se tendrán
diversas actividades gratuitas, pabellones
        de juego y charlas académicas.
El Mes de la Niñez y la Recreación, que se realiza en todo el país por Ley de la República (Ley 724 de 2001), promoverá el rescate de los espacios para la recreación y los juegos tradicionales, buscando que la familia se integre, a través de la sana diversión, con sus niñas y niños.

En el desarrollo de los actos programados, está prevista la participación de más de 4.000 infantes que disfrutarán haciendo de este sitio una fábrica de juguetes. Para complementar la convocatoria lúdico-recreativa, el Alcalde de Palmira Ritter López anunció que en el Coliseo de Ferias, que tendrá 9 pabellones de juego, también se realizará una jornada académica con charlas a cerca de la importancia de la lúdica, con el experto de la Estrategia Gubernamental De Cero a Siempre, Jaime Vizcaíno, invitado al evento.

No hay comentarios.: