sábado, 16 de marzo de 2013

En Buenaventura capturado presunto miembro de la banda criminal “Los Urabeños” en Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Tropas de la Armada Nacional en coordinación con personal de la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia por porte ilegal de armas, de un sujeto de 23 años, señalado de hacer parte de una estructura de la banda criminal “Los Urabeños” encargada de realizar actividades de extorsión y fleteo de comerciantes y moto taxistas del Barrio “6 de Enero”, en Buenaventura.
El presunto miembro de la banda criminal “Los Urabeños” fue capturado durante diligencia de allanamiento realizada en una vivienda del mismo barrio, ubicado en la comuna 09 del distrito de Buenaventura. Hasta el lugar llegaron tropas del Gaula de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y miembros del CTI adscritos a esta unidad militar.
Durante la operación se halló escondida en un cuarto de la vivienda un arma tipo changón y debajo de una de las camas, fue hallado dentro de una bolsa de fibra el material de intendencia, entre ellos, una frazada pixelada, una hamaca con toldillo, una chaqueta térmica de uso militar, un uniforme pixelado y dos ponchos camuflados.
El capturado junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El Gaula Militar de Buenaventura con el fin de acabar con las extorsiones en la región, adelanta la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, la cual ha sido implementada a través de conferencias a los diferentes gremios y empresas del sector público y privado, sobre prevención de extorsión y secuestros, así como a través de la emisora Marina Stereo, buscando motivar la denuncia de este tipo de delitos por parte de la comunidad.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de continuar el desarrollo de operaciones ofensivas en la zona con el fin de neutralizar el accionar de los grupos armados al margen de la ley y brindar seguridad a las comunidades bajo su jurisdicción.

No hay comentarios.: