miércoles, 19 de junio de 2013

Cayo alias 'Tatabro' segundo cabecilla de "Los Urabeños"

  • Hermano de alias “la F” o “Fabio” el cual fue capturado el día 11 de junio en Cali
  • La operación Diamante F-6 sigue dando resultados

Buenaventura, Valle del Cauca   . -    Unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en desarrollo de la Estrategia Institucional contra las bandas criminales, Plan Corazón Verde Plus, continuando con la operación “Diamante F-6”, logran la captura de una persona, quien sería presunto segundo cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”.
Una importante captura fue la de alias “La F” o “Fabio”, el cual al parecer sería cabecilla al  mando de la banda Criminal “Los Urabeños”, el día 11 de Junio, en un exclusivo sector residencial de la ciudad de Cali.
Pero la captura de alias “tatabro”, se constituye también de gran importancia, puesto a que es el segundo cabecilla  al mando de esta banda criminal  y es hermano de alias “la F”, quien era el cabecilla.
Esta persona es desmovilizada del bloque calima de las AUC y según labores investigativas estaría liderando las rutas del narcotráfico en el litoral pacífico.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio el Triunfo, carrera 66 sur  con calle  1sur vía al aeropuerto, cuando se desplazaba en una motocicleta, siendo interceptado por unidades de investigación criminal de la Policía Nacional (SIJIN).
Es de anotar que dentro del a operación Diamante F-6, el día 11 de junio en Cali fue capturado “la F” y en Buenaventura, alias “Julito” jefe de sicarios  y alias “Iván” o “El Paisa”, coordinador logístico de armamento ilegal. Alias “Julito” estaba solicitado por los delitos de “tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones” y “homicidio agravado”, y “El Paisa” por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

No hay comentarios.: