martes, 16 de octubre de 2012

Se inició inscripción de “Más familias en Acción” y “Jóvenes en Acción

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Más de mil personas beneficiarias del programa “Más Familias en Acción” llegaron al Coliseo “Benicio Echeverry”, durante el primer día de inscripción, para acceder al cupo otorgado por el Gobierno Nacional. Con una logística de más de 200 personas, se ha desarrollado en orden la jornada que pretende inscribir a 1.533 beneficiarios por día, hasta el 25 de octubre.
Los patinadores, facilitadores, filtro y digitadores, son los encargados de orientar a las personas en el proceso; son los responsables de digitalizar la información que posteriormente se imprime, verificar que lleven los documentos completos, corroborar que salieron beneficiadas y realizar la inscripción. Una vez inscrito un número determinado de personas, se realiza una charla acerca del programa,  de los compromisos que adquieren al ser incluidos y los beneficios que van a obtener.
“Aquí lo que importa son ustedes, aquí lo que importa es el trabajo que podemos hacer desde el Gobierno Nacional y desde el municipio, para que ustedes sientan ese Bienestar del que siempre hemos hablado. El compromiso nuestro es con la gente, el compromiso mío es como Alcalde de a Pie, por eso, gracias a las gestiones que hicimos y al acompañamiento del Gobierno Nacional vamos a lograr pasar de 7.500 Familias en Acción a 15.792”, dijo el alcalde José Germán Gómez, a los beneficiarios del programa durante el acto de apertura del proceso.
Karen Jimeno, coordinadora en Tuluá de Familias en Acción, reiteró la invitación para que los jóvenes del municipio realicen el proceso de registro a Jóvenes en Acción, “es importante aclarar, estamos haciendo inscripciones a Más Familias en Acción y registro para Jóvenes en Acción y es de tener en cuenta, el joven que no se registre no podrá acceder al programa que inicia inscripciones en el 2013”.

No hay comentarios.: