sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevo modelo de atención en salud fue destacado por la curia diocesana

Palmira, Valle del Cauca   . -   Como un destacado programa de servicio social y ejemplo digno de replicar, fue calificado por parte de la jerarquía eclesiástica, veedores de salud y líderes ciudadanos, el modelo de Atención Primaria en Salud, APS, que desarrolla la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Protección en Salud orientada por Alejandro Solo Nieto Calvache.
Sacerdote Mario Castelar Coordinador
 del programa Paz, Justicia y Vida de la
Diócesis de Palmira elogió programa de
salud municipal que llega a todos
los palmiranos
La valoración del modelo APS se dio a conocer durante el desarrollo de la Agenda que la Diócesis de Palmira implementa para celebrar los 60 años en el marco del Jubileo con temas de Ecología y la Salud.
El sacerdote Mario Castelar, coordinador de la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis explicó que en el contexto diocesano hay varios compromisos cristianos y entre ellos está la salud. Ante este hecho, el presbítero agregó: “Le compete al estado brindarle esta opción a los ciudadanos como un compromiso que la Alcaldía está cumpliendo y que nosotros apoyamos”.
Por su parte, el presidente de la Liga de Usuarios de la Salud de Palmira, Raúl Ospina expresó: “Me parece que es un programa muy interesante, en brindarle la mochila de la salud a los habitantes de los corregimientos, es muy buena opción, yo creo que vamos a llegar a solucionar mucho la parte preventiva. Se está trabajando varias problemáticas de la salud como las filas y solicitud de citas”.

No hay comentarios.: