sábado, 20 de octubre de 2012

Policía de infancia y adolescencia hace recomendaciones para tener en cuenta

Palmira,  Valle del Cauca   . -   La policía Nacional ha adoptado una serie de medidas en virtud de prevenir a la ciudadanía sobre el cuidado que se debe tener con los niños durante este mes y especialmente el 31 que se celebra el “Día de Los Niños”.
Para ello se viene trabajando con la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana y el despliegue del Plan Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la ciudad de Palmira.
Para cumplir con esta tarea se viene distribuyendo un volante que tiene las siguientes recomendaciones que se deben tener en cuenta para cuidar a los  niños niñas y adolecentes.
CONSEJOS PARA ESCOGER LOS DISFRACES CORRECTOS:
          Disfraces hechos de materiales retardante al fuego, coloque el nombre del niño, dirección y teléfono en el disfraz en caso de pérdida o accidente.
          Para estar visible, disfraces deben ser hechos de un material de color claro, también use cintas fluorecentes para que brille en la noche.
          En vez de mascaras, debe de usar pinturas, porque mascaras pueden bloquear la vista y la respiración.
ANTES DE SALIR
          Déles de comer a los niños antes de salir para que no sientan necesidad de comer
          algo en el camino.
          Lleve sus propias golosinas para darles a los niños en el camino; de esta forma evitará que se tienten de comer alguna de  las que recibieron antes de que usted pueda revisarlas.
DURANTE LA SALIDA
          Use luces de batería, evite utilizar velas o candelas q puedan provocar quemaduras en los niños y niñas.
          No permita que el niño salga solo, preferiblemente en compañía de un adulto y en grupo, si son niños pequeños salga con los niños pequeños antes de que oscurezca.
          No deje que los niños lleven palos filosos u otros objetos que puedan lastimar a otros.
          Si ésta conduciendo en la noche de Halloween, tenga mucho cuidado con los niños que andan pidiendo los dulces, están muy distraídos y quizás no se fijan para pasar las calles.
         
CUANDO VUELVA A SU CASA
          Revise todo los dulces antes de que los niños se los coman. Tire todos los dulces que estén abiertos. Si ésta en duda, tire los a la basura.
          Lave las manos y el disfraz  de los niños para evitar residuos o polvo que pueda afectar su salida.

No hay comentarios.: