sábado, 20 de octubre de 2012

El SENA y la Universidad Nacional se unen para promover el empleo, el emprendimiento y la innovación en la región

Palmira, Valle del Cauca   . –    Este 25 y 26 de octubre, en la Villa de las Palmas, la Universidad Nacional de Colombia y el SENA entre otras entidades, realizarán la feria “Palmira compite con empleo, emprendimiento e innovación” con el objetivo de dar a conocer casos exitosos de emprendedores, proyectos innovadores e información para los buscadores de empleo.
Palmira es un municipio agroindustrial por tradición, que en los últimos años ha incrementado el Comercio en un 59,6% y la prestación de  Servicios en un 54,4 %. Sin embargo, esta ciudad intermedia de aproximadamente 380 mil habitantes, cuenta con 140 mil personas laboralmente activas, de las cuales 18 mil se encuentran desempleadas y 51 mil en empleos informales. 
Moisés Cepeda, secretario de Agricultura y Desarrollo Económico del municipio, afirma que “el Plan Local contempla disminuir en un 2% el desempleo y crear alrededor de 5.600 trabajos permanentes a través del apoyo al emprendimiento, la creación de fondos de crédito para empresarios y eventos que dinamicen el empleo y la innovación”.
En respuesta a la política municipal, el SENA - por intermedio de su Centro de Biotecnología Industrial de Palmira presentará en la Feria cinco unidades productivas de los programas Jóvenes Rurales y Desplazados como ejemplo de emprendimiento e innovación, al igual que información de las vacantes registradas en su Servicio Público de Empleo.  De igual manera, se desarrollarán conferencias y talleres de orientación vocacional para una búsqueda de empleo efectiva.
El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones “antigua estación” en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. hace parte de la Semana de la Ciencia, la Tecnología, Arte y Cultura de la Universidad Nacional, que congregará a los empresarios, la academia, los emprendedores y la comunidad en general, como estrategia para fomentar la generación de propuestas que permitan mejorar los ingresos de la población.

No hay comentarios.: